El ritmo de vida es cada vez más acelerado y vertiginoso. El estrés es uno más entre nosotros. Por ello, saber desconectar y tener momentos de tranquilidad, es sumamente necesario. Especialmente, cuando estamos en casa.
En este post te contamos cómo puedes relajarte cada día y mitigar el estrés desde casa. ¡Toma nota y apunta estos 5 consejos!
Cuando tengas la sensación de no poder controlar, la ansiedad, el estrés, el nerviosismo o el agobio, te aconsejamos 2 técnicas de respiración:
En este post te contamos cómo puedes relajarte cada día y mitigar el estrés desde casa. ¡Toma nota y apunta estos 5 consejos!
1. Buen descanso.
Aunque pueda sonar a tópico, un buen descanso es la solución a muchos problemas. Algunas claves para descansar plácidamente son:- Beber algo tibio y sin cafeína (leche o té).
- Tomar una ducha caliente.
- Leer un libro.
- Escuchar música suave o un audiolibro.
- Meditar.
Descansar |
2. Meditar.
Ayuda a tener mayor flexibilidad y una mente más calmada. Dedicar cada día un momento a la meditación, te ayudará a sentirte más relajada y reducir tu nivel de estrés y ansiedad. Un lugar ideal para meditar es tumbarte en la cama y conseguir así una mayor comodidad.
Dedica tiempo a cuidarte, mimarte y priorizarte. Algunas ideas que puedes practicar son:
- Enciende la vela aromática que tanto te gusta.
- Abre una botella de vino y/o cocina tu plato favorito.
- Escucha tu música preferida.
- Lee un libro.
- Escribe.
- Ve una película/serie/documental.
- Escucha un podcast.
- Habla por teléfono con la persona que más desees oír su voz.
En definitiva, haz aquello que te haga sentir bien. ¿Sabes que es lo mejor de todo? Que puedes hacer todo desde el sofá de casa.
Autocuidado |
4. Técnicas de respiración.
Damos por hecho que sabemos respirar, porque es algo que hacemos de forma automática. Sin embargo, no somos conscientes de la multitud de beneficios que conlleva una buena respiración. Como, por ejemplo, lograr un mayor estado de relajación y/o la probabilidad de dormir mejor.Cuando tengas la sensación de no poder controlar, la ansiedad, el estrés, el nerviosismo o el agobio, te aconsejamos 2 técnicas de respiración:
- Párate durante unos minutos. Túmbate en la cama y respira de forma calmada, inhalando y exhalando de manera tranquila, y piensa en positivo.
- Túmbate en el sofá con las piernas en alto, controla la respiración poniendo una mano sobre tu pecho. Esta técnica te ayudará a controlar la respiración y, además activarás la circulación sanguínea.
Respiraciones profundas |
5. Ríete.
La risa es uno de los métodos naturales con más beneficios para el ser humano. Ayuda a relajarte, trabajar la musculatura, activar el corazón y liberar hormonas (como la del placer).Te recomendamos que prepares un momento de desconexión. Sírvete un bol de palomitas, acomódate en el sofá y busca una película divertida, tu humorista favorito o un programa de humor. Incluso, comparte momentos o anécdotas graciosas con tu pareja o con algún ser querido.
Te aseguramos que hay tiempo para todos ellos. Incluso, cuando tu día esté siendo de lo más agobiante. Recuerda que tu colchón o sofá son los protagonistas de estos momentos de calma. Asegúrate que sean lo suficientemente cómodos. Visita nuestras tiendas, te ayudaremos a encontrar el candidato perfecto, para que tu experiencia de descanso y relax sea completa. ¡Estamos en Sevilla y Huelva!
Comentarios
Publicar un comentario