Los sofás son más que simples muebles para sentarse: son el centro de reuniones familiares, el refugio de largas maratones de series, y a menudo, el lugar favorito para una buena siesta. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen o qué historias esconden? En Sofass Sevilla y Huelva, no solo queremos ofrecerte sofás cómodos, funcionales y elegantes, sino también compartir algunos datos curiosos y sorprendentes sobre este icónico mueble.
1. El sofá más antiguo del mundo no era precisamente cómodo
Los primeros "sofás" conocidos datan del Antiguo Egipto, hace más de 4000 años. Sin embargo no se parecían en nada a los cómodos mullidos actuales. Eran bancos de piedra, decorados y reservados para faraones y miembros de la nobleza. ¡Nada de cojines mullidos ni reposabrazos suaves!

2. ¿Por qué se llama "sofá"?
La palabra sofá proviene del árabe suffa, que significa "banco tapizado". Este termino fue adoptado por el francés y, finalmente, se popularizó en muchos idiomas. Curiosamente, en algunos países de habla inglesa se sigue usando la palabra couch, que proviene del francés coucher "acostarse"
3. El sofá más caro del mundo cuesta más qué una casa
El sofá más caro jamás vendido es en Onyx Sofa, creado por la casa Peugeot Design Lab. Su diseño mezcla fibra de carbono y piedra de lava volcánica y su precio ronda los 185000€. ¡Con un sofá así, tendrías que asegurarte de que la casa esté a la altura!
4. Sofás de cine y televisión que hicieron historia
Los sofás han dejado huella en la cultura popular. El icónico sofá naranja de Friends, el sencillo pero inolvidable sofá de Los Simpson y el elegante diseño de cuero de Mad Men son solo algunos ejemplos. Estos sofás no solo definieron espacios, sino que se convirtieron en testigos de momentos clave que marcaron a generaciones.
Comentarios
Publicar un comentario