¿Por qué se producen espasmos al dormir y cómo evitarlos?

Después de un día duro de trabajo, te tumbas en la cama, apagas la luz, cierras los ojos y ya no recuerdas más y de repente tu cuerpo da una pequeña sacudida que te despierta de golpe.

Los espasmos al dormir son más frecuentes de lo que creemos, se conocen como mioclonía del sueño y no son una patología en sí misma. Se trata de una alteración menor del sueño y por lo general, es fácil volver a quedarse dormido, por lo que no afecta a la calidad del descanso. Se trata de un movimiento muscular rápido e involuntario, que no puede controlarlo o detenerlo la persona que lo experimenta.

Según datos del instituto Europeo del Sueño, el 70% de los durmientes se sobresalta mientras descansa, aunque la frecuencia de estos episodios varía de unas personas a otras.

Cuando aparecen, suelen ocasionar movimientos involuntarios en las extremidades, están considerados como un trastorno del sueño o parasomnia. No suele intervenir en el descanso siempre que podamos volver a dormirnos rápidamente. 

La mioclonía del sueño puede aparecer a cualquier edad, incluso en la infancia y provocan diferentes movimientos como son:

  • Espasmos musculares localizados
  • Sacudidas repentinas en las extremidades o en el torso
  • Espasmos musculares en respuesta a estímulos externos
  • Pequeñas descargas musculares que duran un breve periodo de tiempo

Como dijimos anteriormente no suelen suponer un problema de gravedad. Sin embargo, conviene consultar con un médico en el caso de que sean frecuentes o generalizadas. 

¿Cómo se pueden evitar los espasmos del sueño?

Para un descanso sin sobresaltos, es recomendable seguir estos consejos:

  • -          Reducir el consumo de café, sobre todo por la tarde y en horas previas a irse a la cama.
  • -          Mantener un sueño regular y con horas suficientes entre 7 y 9.
  • -          Reducir la intensidad del ejercicio físico dos horas antes de acostarse y minimizar el estrés siempre que sea posible.
  • -          No estar pendiente de pantallas antes de dormirse.
  • -          No cenar tarde y acostarse temprano. 

Queremos que nada estropee tu descanso, para ello hoy os traemos el colchón Sueño, un colchón de doble cara con núcleo de muelles ensacados y acolchado en viscoelástica. Se adapta a cualquier persona, tiene la firmeza del muelle y la adaptabilidad de la visco. 

Visita nuestras tiendas y conoce la exposición del descanso más grande de Sevilla. 

1. TEJIDO ACOLCHADO MONCEL CONCENTRIL: El tejido Moncel, confeccionado en poliéster, es idóneo para ambientes húmedos gracias a su baja absorción al agua, simula las fibras naturales y aporta un tacto frío en verano  y cálido en invierno. 

2. ACOLCHADO VISCOD55® 1,5 cm.: Viscoelástica adaptable sensible a la temperatura corporal que se amolda al cuerpo de cada durmiente dándole forma según la persona que lo usa.

3. CAPA FOAMTECH® 2 cm.: Espuma de dureza súper suave con grandes beneficios para la salud, especialmente para problemas musculares.

4. SUPERHARD® 3 cm.: Capa de espuma súper dura que aporta firmeza al colchón, recomendable para ayudar en problemas cervicales o para personas de masa corporal alta. 

5. CAPSULE SPRING® Núcleo del colchón en 3 zonas de muelles ensacados dispuestos en bolsitas individuales que favorecen la independencia de cada lecho. Los muelles ensacados son muelles dispuestos en «saquitos» o «bolsitas individuales», que favorecen una mayor adaptación del cuerpo y una total independencia de lechos.

Constituyen un sistema de descanso evolucionado a partir de muelles que se embolsan de forma independiente y que aportan un confort excepcional. 

6. BOX PERIMETRAL: El box perimetral terminado en espuma de alta densidad evita deformaciones del núcleo y aporta estabilidad y firmeza al colchón.


Comentarios