¿Cuál es la distancia recomendada entre el sofá y la TV?

Una de las actividades más placenteras y que esperamos con más ganas al terminar el día es tumbarse en el sofá y ver tu serie favorita. Por este motivo, un salón no es un salón sin un buen sofá y sin una buena televisión. 

En nuestro hogar, buscamos una decoración llamativa, bonita y actual, pero en la que prevalezca el confort. Dedicamos mucho tiempo a encontrar un sofá de lo más cómodo y una televisión que cumpla al 100x100 nuestras expectativas. 

El tamaño de la televisión sin que importa

Siempre optamos por comprar una pantalla grande para el salón, y en el caso de los dormitorios suelen ser más pequeñas, ¿pero por qué? ¿Has calculado alguna vez la distancia para comprar una pantalla con las pulgadas necesarias? 


Antes de decantarnos por un modelo en concreto, hay una regla importante a tener en cuenta: A mayor dimensión de tu pantalla, mayor será la distancia entre el sofá y la TV. 

Distancia recomendable del sofá a: 

TV 30 pulgadas- Entre 1 o 2 metros es el espacio adecuado. 

TV 34 pulgadas- Para disfrutar de tu pelicular favorita, la distancia que hay que mantener es entre 1,3 y 2,6 metros. 

TV 40 a 47 pulgadas- Para estas dimensiones, ubica tu televisión a una distancia entre 1,6 a 3,2 metros. 

TV 48 pulgadas- Las pantallas de esta dimensión son ideales para colocar sobre los muebles de salón y el espacio que se debe de respetar entre el sofá y la tv es de 1,8 a 3,6 metros. 

TV 50 pulgadas- A partir de esta medida es recomendable colocarla a una distancia entre 1,9 y 3,8 metros del sofá. 

TV 55 pulgadas- Deja una distancia entre la pantalla y tu chaiselongue de 2,1 a 3,9 metros. 

TV 65 pulgadas- El espacio recomendado que hay que mantener es entre 2,6 y 4,9 metros. 


Aunque existen fórmulas matemáticas para encontrar la distancia ideal para poner la televisión, eso dependerá de las estancias, no todo el mundo puede elegir donde colocar el sofá. 
Estos cálculos son aproximados, ya que pueden influir otros factores, relacionados con la persona. No todas las personas tenemos la misma agudeza visual, también hay que tener en cuenta la iluminación de la habitación, momento del día y las preferencias. 

Sigue estos consejos, visita nuestras tiendas, y una vez que tengas el sofá de tus sueños, elije la televisión que mejor se adapte a tus necesidades. 




Comentarios