Como prevenir la humedad en el colchón

Llevar un mantenimiento adecuado supondrá que tu colchón permanezca en buen estado por más tiempo, lo que se traduce en poder disfrutar de una longeva comodidad nocturna.

La acumulación de humedad puede afectar la calidad de nuestro sueño y lo peor, pude llevar al a formación de moho y ácaros, lo que podría afectar nuestra salud a largo plazo. 


¡Te dejamos estos tips para proteger tu colchón de la humedad durante la estación más fría del año! 


Ventilación regular del dormitorio: 

Uno de los aspectos más importantes es la ventilación. Todos los días, sin excepción debes ventilar la habitación, abre la ventana durante un periodo mínimo de 15-20 minutos para permitir que el aire fresco circule y reduzca la humedad acumulada. 

Cambia la ropa de cama:

Las sabanas es conveniente cambiarlas una vez a la semana. Si alguna noche has sudado demasiado, es conveniente cambiar la ropa de cama ese día para que el sudor no traspase al colchón ni se cree humedad dentro. En el caso de que se manchara de líquido ya sea orina, sangre o incluso si se ha derramado bebida en la cama además de cambiar las sábanas es conveniente sacar el colchón al sol para que se seque completamente.


Utiliza fundas y protectores impermeables:

Este es el elemento más importante para poder proteger el colchón de cualquier suciedad, bacteria o humedad. Estos cubrecolchones o protectores son productos con forma de sábana bajera que cuentan con propiedades y materiales especiales para que cualquier resto de suciedad, bacterias o líquidos no lleguen al colchón.

Elige un colchón transpirable:

Para un colchón saludable es muy importante la transpirabilidad y la ventilación. Disponemos de colchones de tecnología avanzada de viscoelástica y de HR, que ayudan a regular la temperatura y evitan la acumulación de humedad, manteniendo el colchón fresco y seco durante todo el invierno.


Evita el secado directo con calor:

Es comprensible que en invierno busquemos secar nuestras pertenencias con calefactores o radiadores. Sin embargo, es importante evitar el secado directo del colchón con calor, y que esto puede dañar los materiales y afectar la estructura del colchón. En su lugar, opta por la ventilación natural y coloca el colchón en un lugar donde pueda secarse al aire libre. 


Limpieza y mantenimiento regular:

Realiza una limpieza y mantenimiento periódicos de tu colchón. Aspira la superficie y los bordes para eliminar el polvo y los ácaros.

La humedad en el colchón durante el invierno puede ser un problema, pero siguiendo estos consejos y utilizando productos de alta calidad, puedes prevenir eficazmente la acumulación de humedad y mantener tu colchón en óptimas condiciones. 

En las tiendas sofass encontrará una amplia gama de soluciones para asegurar que disfrutes de un sueño confortable y saludable durante toda la temporada invernal. ¡No esperes más y protege tu descanso!



Comentarios