Tips y consejos para elegir tu nuevo sofá

Más que un sofá, es la butaca de cine, el rincón de lectura, la zona de reunión…el corazón del salón y te explicamos como escogerlo.

Cuando vayas a comprar un sofá es importante tener en cuenta estos datos

Las medidas del salón, su distribución y cuantas personas lo utilizarán a diario. 


Calcula es espacio disponible

Lo primero es medir el espacio que tienes disponible para tu sofá, de esta forma podrás saber que tipo se adapta mejor a tus necesidades: Chaiselongue, sofás modulares, rinconeras o incluso la combinación con butacas.

Los miembros de la casa

Es muy importante tener en cuenta el número de personas que viven en casa o las visitas que recibimos. Si tienes una familia numerosa, una opción muy recomendable a la hora de escoger nuestro sofá, es una rinconera. 

Usos del sofá

¿Prefieres tener una habitación extra en caso de visitas o disfrutar de la mayor comodidad viendo tus series y películas favoritas?  Según tu rutina y el uso que le vayas a dar al sofá será mejor escoger un modelo u otro. Los sofás camas son muy buena opción para aprovechar al máximo tu estancia. 

Claves para saber si un sofá es cómodo

Las caderas: Al sentarse, las caderas nunca deben quedar más hundidas que las rodillas, así no te costara trabajo incorporarte. 

Los pies: Al apoyar la espalda contra el respaldo del sofá, los pies deben de apoyar en el suelo. 

Zona lumbar: Los riñones deben quedarse protegidos evitando que el cuerpo se deslice hacía abajo. 

El reposabrazos: Tiene que estar a la altura del codo, no más bajo para poder apoyar el brazo. 


La estructura es muy importante y deben de cumplir estos tres requisitos: 

- Estructura de madera maciza o metálica. 


- Sistema de cinchas o de muelles en zig zag para la suspensión y amortiguación en los asientos. 


- Que las patas formen parte de la estructura del sofá. Las que están atornilladas son más inestables y al mover el sofá para limpiar pueden aflojarse. 

Tapicería antimanchas para el sofá

Uno de los elementos estéticos más relevantes en la elección de tu nuevo sofá es la tapiceria. Existe una gran variedad de colores, texturas y materiales que hacen que te decantes por una u otra opción. Lo más importante es que la tapiceria sea de calidad y se ajuste a tus necesidades.

El tratamiento "aqua clean" hace que se elimine cualquier mancha sólo con agua. 


Con estos tips para elegir tu nuevo sofá acertaras seguro. Estamos en Sevilla y Huelva, visita nuestras tiendas y déjate asesorar por profesionales del descanso. 






Comentarios