¿Debo dejar a mi perro dormir en mi cama?

 ¿Eres de los que duermen con su perro en la cama o de los que regañan a su mascota para que no se suban a ella?

En este post, te mostraremos los puntos positivos y negativos que supone dormir con animales domésticos. 

Ventajas de compartir cama con tu perro

Compartir un momento como es dormir, ayuda a que el vínculo entre tú y tu mascota sea más fuerte.

La presencia de un perro, tiene un efecto calmante y disminuye el estrés. Además, existen estudios que afirman, que dormir con un perro provoca una sensación de seguridad y protección, independientemente de cual sea su tamaño. 

Se libera oxitocina, la hormona de la felicidad, que tiene un efecto positivo en el bienestar de la persona y del perro. Además calma la agresión y aumenta la empatía. 

Según estudios realizados, las personas que duermen con el perro concilian antes el sueño y se despiertan más felices. 

Desventajas de compartir la cama con tu perro

Aunque cambiemos las sábanas más a menudo, no siempre es suciedad y pelos lo que se queda en la cama. Algunos perros también traen huevos de gusano o ectoparásitos, como garrapatas y pulgas de sus excursiones. Así que, si vas a dormir con el perro, debes desparasitarlo periódicamente. 

Alergias, asma o neumonitis por hipersensibilidad. Lo más susceptibles a este tipo de problemas son los niños pequeños, las mujeres embarazadas y los pacientes inmunodeficientes. Los riesgos de salud en general son bajos, casi insignificantes si los animales reciben cuidados veterinarios y mantiene una higiene apropiada. 

Problemas relacionados con la calidad del sueño, suelen ser interrupciones relacionadas con la temperatura entre los humanos y las mascotas.

Algunos perros que duermen con su cuidador, desarrollan un instinto protector. Esto hace que, entre otras cosas, reaccionen con celos y agresividad a la pareja de su cuidador, no dejando ni siquiera que la pareja se meta en la cama. 

¿Cómo le quito a mi perro la costumbre de dormir en mi cama?

Si tu perro podría dormir contigo hasta ahora y tienes que quitarle la costumbre, ante todo, necesitaras mucha paciencia. Las primeras noches, posiblemente reaccionará con aullidos y gimoteos. 

La mejor opción es prohibirle entrar en el dormitorio. Si no te ves capaz, una camita acogedora en el dormitorio es buena alternativa, aunque, corres el peligro de que el perro se meta en tu cama mientras estés dormido. 

Después de saber los pros y los contras de dormir con animales domésticos en casa, ¿Qué opción te parece la más acertada?, ¿dejarle subir a los pies de tu cama?, ¿ponerle su camita en tu habitación? o ¿darle los arrumacos en el sofá y tener su camita en el salón puesta? 


La exposición más grande en descanso la tienes en Sevilla y Huelva, duermas sólo o con tu mascota, no dejes de visitarnos. 



Comentarios